La masía de Cal Gruixut es una casa de ampurdanesa del siglo XVIII hecha con piedra típica de la zona de Vall-llobrega, siendo una de las pocas masías de esta categoría que se conservan. Ha sido reformada de forma integral respetando la estructura clásica de la casa y adaptándola a todos los lujos y comodidades actuales.
Inicialmente, Cal Gruixut fue una casa con corral y cuadra de animales. Más tarde, su gran extensión de terreno acogió un vivero profesional de plantas.
Actualmente, con 1,5 hectáreas de jardín dentro de la finca, Cal Gruixut puede acoger pequeños eventos. El jardín dispone de uno de los invernaderos más antiguos de la Costa Brava, totalmente reformado, donde celebrar eventos únicos y especiales.
La Masía consta de diferentes casas y espacios que se pueden adaptar y ajustar el número de personas. Con capacidad de hasta 10 personas, ofrece diferentes modalidades de alquiler y alojamiento según la capacidad y las necesidades de cada uno.
Casa principal de Cal Gruixut de tres habitaciones dobles con baño privado. Dos habitaciones tienen salida directa a la terraza.
Estudio de una habitación doble con baño y cocina-comedor con chimenea. Una de les paredes es íntegramente de cristal, con excelentes vistas al jardín y a la piscina.
Espacios comunes
La finca dispone de 1,5 hectáreas con jardín, piscina, huerto, antigua zona de lavadero y un antiguo invernadero restaurado per alojar eventos